Inicio > Opinión > Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo


Hoy, en apenas unas horas, finaliza este año de locos. Un año en el que la crisis ha mostrado su peor cara, y al igual que el volcán de nombre impronunciable, entró de lleno en la vida de la sociedad para zarandearla por completo y cambiar todo lo que desde hace años, la sociedad en general, consideraba plenamente establecido. En este año duro, se crea la Plataforma de Geólogos-e.

Geólogos-e nace con la misión de unir voluntades para que todos los profesionales de la geología se adapten con rapidez a un entorno cambiante y difícil. No es sólo la misión de los que estamos de este lado. Si los gobiernos del mundo entero no son capaces de poner orden y hasta el propio euro se cuestiona, es evidente que necesitamos la colaboración de todos, la unión de todas las voluntades para remar en la misma dirección.

Un rápido balance de las actividades realizadas en 2010 arroja las siguientes actividades:

  1. Mayo – Presentación de Geólogos-e (Vídeo) Madrid.
  2. Mayo – Jornada “Financiación para pymes y autónomos de la geología” (Vídeo) Madrid.
  3. Julio – Informe “Pymes y autónomos del sector de la geología” (Documento en slideshare)
  4. Diciembre – Jornada “Morosidad e impagos“. Barcelona.

En este tiempo hemos  publicando más de 20 noticias en la web corporativa del Colegio, creando el grupo de Geólogos-e en linkedIn, mantenido más de 10 reuniones y múltiples contactos, para finalizar el año, poniendo en  marcha el blog que ahora estas leyendo.

En el año que ahora comienza tenemos prevista la realización de nuevas jornadas (internacionalización, geotermia, etc.). Hemos impulsado la institucionalización de un acto de bienvenida a nuevos colegiados -sin duda muchos de ellos futuros emprendedores- y la realización de un nuevo estudio prospectivo de la profesión similar al que se realizó en 2004.

Sin duda 2011 será un año de escaso crecimiento, nula inversión en obra nueva, mucho paro y tensiones en los mercados financieros. Un escenario complicado que nos deparará sorpresas, continuos cambios y la certeza de que cualquier cosa es posible. La incertidumbre será nuestra compañera, sin la menor duda.  Sea como fuere, bienvenido sea 2011.

¡¡Feliz año nuevo!!

Anuncios
Categorías:Opinión Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: