Inicio > Autónomos, Documentos, Emprendedores > Radiografía de la Pyme 2012

Radiografía de la Pyme 2012


Según el estudio anual “Radiografía de la Pyme 2012” realizado por Sage, el 17% de los autónomos y el 19% de las pymes han crecido en 2011.

  • Para el 41% de autónomos y pymes la recuperación económica no llegará hasta 2015.
  • Con el actual Gobierno, para un 39% de los autónomos y un 35% de las pymes será más fácil la creación de empresas.
  • Para un 80% de autónomos y pymes seguimos perdiendo competitividad en relación al resto de países de la UE.
  • Un 75% de autónomos y un 65% de pymes no utilizan la factura electrónica.

Un año más, Sage ha estudiado la situación, necesidades y previsiones de futuro de los autónomos y pymes en su tradicional “Radiografía de la Pyme 2012”. Por tercer año consecutivo, la compañía ofrece una completa visión del tejido empresarial español en cuanto a sus necesidades, demandas, opiniones sobre el entorno socioeconómico y la Administración Pública, el papel de las TIC y las perspectivas de crecimiento de negocio para el futuro. Un estudio que despeja conclusiones tan determinantes como que el 41,5% de autónomos y pymes esperan que el inicio de la recuperación de la situación de crisis actual no de comienzo hasta 2015. No obstante, el 39% de autónomos y el 35% de pymes piensa que la creación de empresas será más fácil con el nuevo Gobierno.

Ambos colectivos están aún indecisos y no saben si las medidas adoptadas por la nueva Administracion nos sacarán o no de la crisis, con un 57,5% aproximadamente. Lo que sí tienen claro es cuáles deben ser las medidas prioritarias para la salida de la crisis: un 66% de pymes y autónomos considera necesario la reducción de los impuestos. Para Santiago Solanas, CEO de Sage, “la Radiografía de la Pyme 2012 supone un exhaustivo análisis del tejido empresarial español (3,3 millones de pymes y autónomos, el 96% del tejido total), para conocer en detalle cada una de sus necesidades y demandas, así como su posición frente a la crisis y las medidas adoptadas para sobrevivir en el actual panorama económico. Si bien la crisis económica sigue siendo la gran protagonista, el número de pymes y autónomos que dicen haber disminuido sus beneficios, ventas o clientes es, por fortuna, menor que en 2010, y esto obedece principalmente a una orientación total al cliente, así como a una mayor motivación de sus empleados, por lo que hay motivos para el optimismo”.

Bajo un exhaustivo análisis, el informe de “Radiografía de la Pyme 2012” —realizado en los años 2009, 2010 y 2011— se ha posicionado como la referencia más completa para pymes y autónomos ofreciéndoles una visión útil sobre la evolución del sector desde que se inició la crisis económica en España. El estudio se articula en 8 bloques fundamentales que analizan las infraestructuras tecnológicas de la pyme y su evolución en términos de nuevas tecnologías, los diferentes canales de comunicación para llegar a sus clientes, el uso de Internet, las pymes y la Administración, los entornos sociopolítico y socioeconómico de la pyme, y las previsiones para 2012.

Puedes acceder desde aquí a toda la documentación:

Anuncios
Categorías:Autónomos, Documentos, Emprendedores Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: